LA CRISIS EVOLUTIVA 2003-2010


LA CRISIS EVOLUTIVA 2003-2010 por Kumar

El Futuro Inmediato

Durante los próximos siete años, al pasar Urano por Piscis, serán épocas difíciles en el mundo objetivo, aunque serán años favorables para los logros espirituales. Nos ayudan a abrir el camino, nos permitirá experimentar la luz interior, para traer las energías correspondientes y para borrar las imágenes del karma del pasado de las paredes de nuestra mente subconsciente.

Urano en Piscis lleva a ciertas cosas a su consumación sobre este planeta. El trabajo de Urano es el trabajo de la Nueva Era. Todo aquello perteneciente al antiguo orden, el orden pisciano (vieja era astronómica), se encontrará perturbado, porque Urano siempre introduce los nuevos principios que se encuentran en sintonía con la ley, la ley actual de este tiempo.
Urano no cree en la autoridad; Piscis cree en la autoridad. La Era de Piscis es una Era de autoridad. La Era de Acuario es una Era de amistad, pero no de autoridad. Esto ha de observarse bien. Así pues, las autoridades sufrirán bastante hasta que Urano entre en Aries (2011). Hasta que Urano entre en Aries habrá un cambio drástico en las actitudes de las autoridades, es decir los gobernantes. Los líderes mundiales seguirán teniendo problemas en tanto y en cuanto crean en la autoridad y no en la amistad. Las personas tampoco podrán seguir progresando, a menos que no aprendan el sentido de la amistad como valor y no la autoridad como valor. Este es el futuro en lo concerniente a esta Era.
El tránsito de Urano por Acuario fue una cosa; su tránsito por Piscis es otra. Cuando transite Piscis él tratará de romper muchas cosas relativas a la autoridad. Todos aquellos que estén trabajando por otros, deben tratar de reemplazar su actitud autoritaria por la de la amistad. Si somos amigables, lo que podemos lograr con una actitud amistosa es mucho más que lo que podemos lograr con nuestra autoridad, porque a Urano le agrada más la amistad que las directivas autoritarias. Si das una orden, ni siquiera un niño te escuchará hoy día. La gente piensa tontamente que puede instruir a un niño. Ya no van más las instrucciones, se deben hacer sugerencias; eso es todo. Esa es la forma. Se sugestivo y no directivo. No hay que impresionar. Expreso; pero no causo ninguna impresión. Esta es la forma en el futuro. Yo tengo el derecho de expresar lo que pienso; ese derecho lo tengo. Pero no debo ir hasta el punto de lavar tu cerebro con mi punto de vista. Eso es influenciar. Puedes informar, pero no influenciar.
Todos estos son métodos antiguos: Como el niño no sabe, yo debo dirigirlo. Esas cosas ya no van. Hemos de saber que nuestros niños son nuestros mayores. El es la persona mayor a tí y ahora ha regresado como tu hijo y tú volverás nuevamente hacia él como quien eres: su mayor. Así que, ¿quién es el mayor, quién es el hijo?; es una gran confusión. Muchas veces los niños no pueden ser guiados por sus padres, puesto que los padres no saben tanto como sus hijos.

Le pregunté al Maestro sobre esto mismo: ¿Cómo debo guiarlos?. El dijo: No hagas semejante cosa. Tú no tienes que guiarlos. Ellos saben lo que tienen que hacer. Dales sugerencias. No los dirijas, no les des instrucciones. Esa es la actitud acuariana.

La actitud pisciana es que yo decidiré su vida. Yo tengo que decidir qué debe estudiar, con quién se tiene que casar y tengo que decidir también cuándo debe tener niños. Esa forma no funciona. Esta forma de vivir a través de los otros, este vampirismo, no existe más. Es una tontería que los abuelos y los padres traten de dirigir a los jóvenes. Tú puedes ser sugestivo desde tu experiencia, eso es todo. Sé informativo: Esta es mi experiencia. Puedes tomar de ella lo que quieras. No ejerzas influencia. Puedes expresar tu punto de vista pero no influenciar a la gente con tu pensamiento. Eso es la libertad.
Urano cree en la amistad y la libertad. No puedes transgredir la libertad de los otros. Esa es la tónica del futuro. Ese es el pensamiento de la Nueva Era. Ese es el acercamiento culto hacia el otro ser humano. Intentar decidir por todos en el mundo es lo que algún gobernante está haciendo ahora en cierto rincón de este planeta. El quiere ser el policía. El decide quién es el ladrón y quién el caballero. Y la definición cambia para cada país. Si él llama a alguien ladrón, entonces esa persona es un ladrón; es así y debe ser castigado.
Todas estas actitudes morirán, porque cuando Urano entre en Aries (2011), se dará el comienzo de un nuevo ciclo para Urano (y el planeta tierra). Los planetas se congregarán nuevamente en Aries (en su momento). Esta Era, siendo dirigida por Urano y con la entrada de Urano en Aries, llevará a un fin a muchos de los viejos patrones de pensamiento, de acción y de autoridad.
Hoy en el planeta las cosas se llevan a cabo en forma más consultativa. Oriente es más pisciano; hay que aceptarlo. Pero en Oriente los cambios suceden más rápidamente, porque la fortaleza de Oriente es la Flexibilidad. Una persona de Oriente posee mucha flexibilidad en su psiquis. La mente occidental está generalmente estructurada. Tú les das una estructura y ellos la siguen. Para ellos es difícil cambiar la estructura. Sin embargo, ellos ya han cambiado su estructura de autoridad por la de igualdad. Hoy en día, el concepto de igualdad de Occidente es muy superior al concepto de igualdad de Oriente.
Tú tienes que ser uno entre muchos, no puedes ser alguien ubicado en la cima de la estructura piramidal, inaccesible a la gente. Debes ser uno entre las personas. Cuanto más lejano sea el peñazco en el que te ubiques, cuanto más alto sea este peñazco, más lejos de tí verás a las personas. Así es como está escrito. Mientras trates de estar alejado de las personas en el nombre de tu condición de instructor o Maestro, sólo construirás un sistema papal, lo cual es pisciano.
El Cristo mismo no era pisciano, aunque estaba inaugurando la era pisciana. El no era pisciano sino acuariano, en el sentido de que Él se mezclaba con la gente, vivía con ellos como su amigo y llevando una vida simple. Él se negó a sí mismo el reino, se negó las riquezas; él negó todo en beneficio del prójimo. Eso es amistad.
Krishna también negó el reino y se lo transfirió a su abuelo. Krishna vivió con gopis, gopikas, gopubalas, con pastores de vacas. Él incluso llevaba las vacas a los bosques junto con los otros pastores y disfrutaba las cosas allí como cualquier otro muchacho simple, aún cuando ya a esa edad tenía mucho conocimiento. Nunca asumió la postura de un rey y era accesible al más simple de los seres, como Sudama, un vendedor de guirnaldas, un vendedor de flores.
Esa es la actitud de las personas evolucionadas, que son civilizadas. La autoridad es un aspecto bestial. Esto es lo que se verá afectado este año (2004). Este año significa trascendencia. Muchos de estos aspectos piscianos que tenemos en nosotros serán trascendidos. Si los padres no hablan con dulzura, los hijos no los escucharán. Todo lo que podemos decirles es: ésto es así y tú debes decidir qué hacer. Esta actitud le ayuda a uno a pensar e incluso a llegar a ser pensadores creativos. En las escuelas también, la forma en que los maestros tratan a sus alumnos es tonta. La imposición de la educación no funciona. Hay una forma de enseñar y no todos pueden ser educadores. Hoy, las personas que no consiguen otro trabajo, trabajan de docentes. Debería ser un lugar de privilegio. Los maestros de jardín de niños, de preescolar, de primaria y secundaria son los constructores de la sociedad. Se les debería pagar más que a los oficiales de los servicios de seguridad.
Pero el sistema está cabeza abajo, porque ellos son los constructores, ellos inculcan los valores en las nuevas generaciones. Pero el maestro mismo no se encuentra lo suficientemente equipado. El no sabe qué es un ser humano y cómo hacer para asegurarse de que todo lo que en él existe florezca; tampoco sabe cómo eliminar la mala hierba de su constitución. Un maestro debe tener desarrollada la comprensión interna. De modo que sin comprensión interna, siguiendo solamente una rutina, se convierten sólo en un recipiente de cosas para repetir. Esta es la razón de la mediocridad actual. Sólo producimos una gran cantidad de mediocridad.
¿Porqué digo todo ésto? Urano es un planeta que lleva a cabo la Nueva Era. El es el maestro de la Nueva Era y su actitud es la libertad y la amistad. Se encuentra en una casa que admite la libertad y la amistad y que además nos informa acerca de los valores. La mera libertad y la amistad carentes de valores conducen a la juventud a la destrucción. En Occidente hay amistad y libertad. Ahora Occidente está buscando sinceramente los valores. En el Oriente hay valores antiguos; algunos de ellos son sensibles y otros no lo son. No hay libertad ni hay amistad entre los adutos y los jóvenes. Eso tiene que cambiar.
Estos son los cambios que ocurrirán durante el paso de Urano por Piscis. Ocurre a nivel individual y a nivel grupal. Un líder de grupo será aceptado en tanto y en cuanto sea amigable, pero, no si se comporta de otra forma. Lo mismo ocurre con los líderes nacionales, de gobiernos y líderes mundiales. Sólo a través de la amistad se puede conquistar a las personas; no existe otra forma. Esto es lo que la humanidad debe trascender si quiere gozar de los beneficios de la Nueva Era. Tiene que aprender a distribuir; tiene que aprender a compartir.
Hoy en día vemos como los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio están siendo frustrados por los países en vías de desarrollo. Todas las actividades de la Organización Mundial del Comercio estaban anteriormente orientadas a hacer a los países ricos aún más ricos. Pero ahora las naciones en vías de desarrollo como Bélgica, China e India han boicoteado todos los planes de los países ricos que son propuestos a votación por los países en vías de desarrollo en las reuniones de la Organización Mundial del Comercio. No importa lo chica o grande que sea una nación, la base de la relación debe ser de nación a nación en igualdad de condiciones.

Así pues, el señor Narasimharao habló en las Naciones Unidas y dijo: Tú eres una nación, yo soy una nación. Si es grande o pequeña, no es la cuestión. Relacionémonos directamente y con simpleza. Esta es pues la clase de pensamientos que se habrá de generar.

Ya no funcionan los gurúes autoritarios que no dan explicaciones de nada, que le piden a la gente que los sigan y que se elevan a sí mismos, colocando a los otros en una clase de esclavitud indefinible y tácita. Donde quiera que haya autoridad, ésta sentirá un impacto. Es por ello que hoy el sistema papal no es aceptado. A la gente le agrada la figura de un cura o un padre que trabaja con la sociedad en amistad; no con autoridad.

De modo que éste es el futuro y, para que ello suceda, existe un comienzo que debería ocurrir en el año entrante que se llama Trascendencia. Si eres grande, ¿Qué hay con eso? Esa es la nueva actitud. Si eres amigable, te respetaré. Si eres rico, ¿Qué me importa? A tí te pueden importar tus riquezas, pero a mí no. Si eres espiritual, ¿Qué me importa? Si estás viajando en un tren y tratas de hacerle un despliegue de tus ideas y pensamientos a la gente que está a tu alrededor como que eres un gran líder espiritual, el que esté allí contigo dirá: «¿Y qué con eso?, ¿y qué con eso?». Esa es la actitud que se dará en el futuro.

Hemos de saber ésto. Hemos de aprender a tratar al prójimo como prójimo y no a conectarnos con él según su posición. Hoy en día, la gente retirada, por ejemplo, un ex empleado del gobierno, firma: Fulano de Tal, Retirado; ¿por qué? Eso significa que no te valoras a tí mismo. Ex-ministro del gabinete presidencial… ex-ministro; ¿qué ex-ministro? Después de retirarnos de esta clase de puestos, se nos reconoce de acuerdo a la virtud de la actitud que evidenciamos mientras estábamos en tales escalafones. Existen muchos empleados jerárquicos que son respetados y admirados incluso después de salir de su servicio. De modo que ésta es la manera en la que serán las cosas en el futuro, es decir, relación directa y en simplicidad. Y en virtud de ello, tendremos un comienzo en el año entrante y se llevará a cabo de manera grandilocuente.

¿Cuál será el trabajo de Urano en Piscis? La amistad y la libertad habrán de ser inaugurados en el planeta.

En amor y servicio de luz
Marianela

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s