La Terapia Floral y la VibraciónÍndigo


La Terapia Floral y la Vibración Índigo

La terapia floral nació en 1936 a partir de las investigaciones del Dr. Edward Bach, quien dedicó su vida a buscar un sistema curativo, inocuo, libre de efectos colaterales, y simple de administrar. Según su propio trabajo como médico cirujano, observó que la medicina alópata solo se enfocaba en tratar los síntomas físicos de la enfermedad. A partir de la ingesta de medicamentos, el paciente quedaba aparentemente curado; sin embargo en algún tiempo volvía a aparecer el mismo cuadro clínico, incluso empeorándose, lo que le llevó a concluir que no se estaba atacando el origen de la enfermedad el estado emocional del paciente.

Los remedios florales son considerados una terapia vibracional pues contienen la energía de la Flor, quien se encuentra enraizada en la tierra, obteniendo los nutrientes vitales para su crecimiento mientras que toma la luz y la energía del sol y del aire. Así, la interacción de las energías masculina y femenina se encuentra en equilibrio y al ser administradas al cuerpo humano armonizan las de éste.

Siguiendo los pasos del Dr. Bach, se han realizado investigaciones alrededor del mundo de otros sistemas florales como el de las Flores de Bush (Australian Bush Flowers) por Ian White.

Este sistema consta de 62 esencias florales unicistas y 10 remedios combinados (para situaciones especiales).

Como terapeuta con flores australianas, he observado como estas esencias catalizan las emociones negativas del paciente y tienen la ventaja de trabajar muy activamente sobre su cuerpo físico.

Me llama especialmente la atención, que al comienzo del tratamiento las conductas negativas se incrementan como tratando de que el paciente se haga consciente de ellas. Otra ventaja es la facilidad de la dosificación, pues solo se toman dos veces al día, por la mañana y noche. El diagnóstico lo realizo ayudada de la radiestesia (a través del péndulo) y he encontrado que de esa manera es más certero. Muchas veces los síntomas pueden no estar muy claros en el conciente del paciente, y como terapeuta, le sugiero poner especial atención en la acción benéfica que logrará con el tratamiento.

A continuación expondré algunos estados emocionales comunes que he encontrado en pacientes de vibración Índigo. Expongo los más importantes a mi juicio. Ubico aquí gente de cualquier edad, niños, adolescentes y adultos. También menciono los remedios que administró frecuentemente.

1. Severamente dañados en su autoestima; incluso niños pequeños (4-6 años) ya presentan síntomas de desvalorización de su cuerpo físico.
Five Corners: da confianza, alegría y restaura la armonía con el cuerpo.
Confidence and Self-esteem (remedio combinado): para desarrollar la armonía y el poder personal.

2. Sentimiento de que la vida es dura y difícil, sentirse anclado en el pasado sin expectativas para el futuro.
Sunshine wattle: aligera las penas del pasado y restaura el optimismo.

3. Resentimientos y mala relación con la autoridad (madre, padre, maestros, etc.).
She Oak: para dificultades en la relación con la madre. Actúa como sellador de la carencia materna y la falta de confianza en sí mismo. Cabe destacar que por actuar también en el aspecto femenino, del ser da confianza en la capacidad creativa.
Red Helmet Orchild: dificultad con las figuras de autoridad o paternas, equilibrando toda relación que tenga que ver con lo masculino para descubrir la propia autoridad (por trabajar con la energía masculina).
Dagger Hakea: Resentimiento, amargura, rencor hacia personas con quienes se está o se ha estado ligado afectivamente o muy cercanas. La función de la Flor es la facilidad para manifestar los sentimientos y aprender a perdonar.

4. No encontrar lo que quieren hacer de su vida, sin propósitos y desaliento.
Silver Princess: Ayuda a encontrase con el orden del plan del alma en cualquier etapa de la vida. Para concretar deseos y sueños y liberar incertidumbres.

5. Aislamiento, soledad, melancolía, falta de pertenencia, sentirse extraño en su tierra (¿o será en este mundo?).
Tall Yellow Top: Ayuda a conectarse con la vida grupal. Es muy útil en familias desunidas o en las cuales hay falta de amor.

Destaco cómo estos estados emocionales se encuentran muy marcados en Índigos adultos, sin embargo ya a muy temprana edad se manifiestan en niños.

Recomiendo a los padres de niños clasificados (y conste que no digo diagnosticados) con ADD o ADDH que al buscar una terapia vibracional para sus pequeños se sometan al tratamiento a la par, pues según mi experiencia como terapeuta, sus emociones, de una manera u otra, están afectando las de sus chiquitines.

Como nota final, quiero recalcar la rapidez con la que trabajan los remedios florales australianos. Los efectos positivos comienzan a verse a las dos semanas de tratamiento.

En amor y luz, desde México, Susana Jiménez Aldana.
Química Farmacéutica Bióloga, terapeuta alternativa en: Regresión, Reiki, Flores de Bach y de Bush. Miembro de Proyecto Índigo Cd. de México, Nodo Sur.
Madre de Itzel Velasco (5 años)

si deseas una terapia reiki a distancia para tí o para algún ser querido o bien comenzar a transitar el camino a través de una iniciación a distancia de reiki, te pido te comuniques a alguno de mis mails

Te envío un saludo de Paz y de Luz y que la vida te colme de bendiciones
Marianela
Reiki Master Sistema Usui- Master Teacher in Magnified Healing®Profesora de Visualización Creativa-
Creadora del curso Metafísica Nueva Energía®
Por favor, si no respondo de inmediato, escribir a los otros mails:
mgarcet / marianela10
Visita mis páginas y grupos:
http://www.octogonmistic.com.ar
http://vidaspasadas.eu.kz/
http://ascension.es.tt
http://regaleria.es.tt
http://www.angeles.es.tc
http://groups.google.com.ar/group/vidaspasadas

Colabora ayudando a nuestros hermanos animales siendo su voz:
http://www.petaenespanol.com/
http://www.animalsmatter.org/
http://www.wspa-international.org/

Nada que valga la pena se obtiene gratuitamente: todo tiene un precio.
En este caso el precio es el cambio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s